miércoles, 21 de julio de 2010

Iniciación a la vida

Segundo día de taller y el ambiente es muy participativo, como si nos conocieramos de toda la vida, y es así como me siento.
Siempre he pensado que para vivir plenamente, para disfrutar al máximo de esta vida, hay ocasiones, en las que en una u otra escala has de estar al margen de la ley.
¿Que es legal y que es ilegal? 
Empiezo a conocer el funcionamiento y normas de la prisión pero me queda mucho por ver, aunque yo estoy impartiendo el taller, en todo momento tengo la sensación de que el alumno soy yo y que el taller no es de iniciación al cortometraje sino de iniciación a la vida.

3 comentarios:

  1. Me gusta ese enfoque. Yo estoy deseando ir ya.

    También me ha gustado que en el proyecto participen tanto hombres como mujeres que por lo visto además es un proyecto pionero en España.

    Muchaaaaa suerte. A ver si Marina se anima a contarnos algo también.

    :-)

    Isa

    ResponderEliminar
  2. La verdad que está siendo una experiencia, No sé si es porque aún estamos empezando, pero estos dos días me ha hecho reflexionar sobre cosas de las que antes igual ignoraba. Una pregunta muy repetida allí dentro hacia nosotros: ¿Qué os imaginabais que era esto antes de entrar aquí? Si respondiera repentinamente sería que no es ni parecido a como lo pintan en el cine, especialmente esta cárcel, la de Mansilla, pero no deja de ser una cárcel, con sus enormes limitaciones, donde tienen que asumir grandes responsabilidades para darles una cierta "libertad", donde pueden participar en numerosas actividades, pero todo esto está lleno de rutinas. Además tienen la enorme injusticia de estar agrupados y tener que pagar por un mal acto (desafortunado como allí lo llaman) de uno de los que componen el grupo.
    Ahora a esperar hasta el próximo martes para continuar con el proyecto e ir aprendiendo más cosas sobre sus vidas allí dentro, y los que estén dispuestos a contar, lo que vivieron aquí fuera y les hizo cambiar sus vidas.
    Marina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Passenger Drop! Me ha encantado como lo has expresado. Y escribes muy bien. A ver si te animas a publicar alguna entrada en el Blog contando tu experiencia. Yo creo que a quien lo lea le va a gustar mucho y le va a enriquecer.

    ResponderEliminar