miércoles, 4 de agosto de 2010

Clases y preparativos express

Como veis es mucho lo que hay que hacer y poco tiempo. Son seis días en un horario de 10:00 a 14:00 de la mañana, así que nos ponemos las pilas.

El lunes y el martes hemos hecho un taller de hora y cuarto de iniciación a la interpretación, con ejercicios de expresión corporal, improvisaciones y juegos de desinhibición para que el grupo se vaya conociendo y para tomar minimamente conciencia de como explotar algunos recursos para quienes van a recrear un personaje ante la cámara.

Dejamos para el final un último ejercicio en el que por parejas uno asume el papel de comprador y otro el de vendedor y asistimos a una batalla por ver si el comprador cosigue zafarse de todo lo que el vendedor le quiere "empaquetar". Nos hemos reido muchísimo y nos ha servido de paso para conocer un poco lo que es el conflicto, la urgencia, las estrategias, los objetivos para poder centrar la acción y también para obligarnos a utilizar de forma correcta la voz, proyectarla y modularla suficientemente para que se nos entienda.

Lo han hecho muy bien, sinceramente y parece que la experciencia les ha gustado, además de entretenerles.



Isa explica a una de las parejas que improvisa como han de proyectar la voz y no dar la espalda nunca en escena, sin una justificación.

Dejamos el aula de expresión corporal y retomamos las clases con Rodolfo quien continua el trabajo express de explicar la parte teórica y práctica del taller de cortos.



Como hay entre el grupo, personas que ya han estudiado audiovisuales y gente para quien este es su primer contacto, se organizan distintos grupos y mientras unos repasan la teoría con Rodolfo...





Los demás practican con la cámara, familiarizándose con ella y aquellos que tienen más experiencia ayudan a los que tienen menos conocimientos...



Mañana comenzamos con el rodaje.

¡os mantendremos informados!

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario